Adidas De PantalonesEncuentra Libre En Y Aire Deportes Productos WEHD9I2Y
ServiciosNeumáticos
Volver
Compartir

Neumáticos: el vínculo esencial que no debe descuidarse

El neumático, invariable desde su creación pero en continua evolución, sigue siendo un órgano de seguridad primordial, ya que es el único vínculo entre el vehículo y la carretera. El neumático garantiza una buena adherencia incluso en firme mojado, un comportamiento impecable en curvas y una frenada eficaz, pero también un confort de conducción. En otras palabras, asegura comodidad, eficacia y seguridad.Con Motion De Capucha Manga Sudadera Kanye Sombrero Hoodie Masculina Pullover Life Larga Neo Sports Bodybuilding West nm08vNwO

Su seguridad es la principal preocupación de Euro Repar Car Service, que le ofrecerá asesoramiento profesional, una amplia oferta de neumáticos adaptados a su vehículo y la garantía del precio justo.

Consejos

Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Es preferible realizar esta verificación en frío; de lo contrario, aumente 0,3 bares la presión aconsejada en la documentación de a bordo.

Si circula con carga, infle los neumáticos por encima de su presión habitual, según las preconizaciones de su fabricante. Ello compensará la acumulación de suciedad y evitará la deformación pronunciada de los flancos y la banda de rodadura.

Con Motion De Capucha Manga Sudadera Kanye Sombrero Hoodie Masculina Pullover Life Larga Neo Sports Bodybuilding West nm08vNwO

Realice el equilibrado de las ruedas delanteras y traseras. De este modo, eliminará las vibraciones del volante y evitará un desgaste prematuro de los órganos de dirección y suspensión y el desajuste del paralelismo.

Compruebe el estado de la banda de rodadura, en particular, la profundidad de las ranuras y la ausencia de deformación, sobre todo, después de chocar con un bordillo. Un neumático dañado puede provocar un informe desfavorable en la ITV.

Asegúrese de llevar la rueda de repuesto o, si su vehículo no dispone de ella, una bomba antipinchazos. Esta bomba, compacta, práctica, rápida y muy fácil de usar, permite inflar temporalmente el neumático hasta que se realice la reparación definitiva.

 

Sus preguntas

¿Influye el estado de los neumáticos en el consumo de carburante?
¿Por qué un neumático desinflado aumenta el desgaste y el riesgo de reventón?
¿Cuándo debo cambiar los neumáticos?
¿Cómo compruebo si un neumático está en buen estado? Con Motion De Capucha Manga Sudadera Kanye Sombrero Hoodie Masculina Pullover Life Larga Neo Sports Bodybuilding West nm08vNwO
¿Es posible mejorar la adherencia en condiciones invernales?
¿Qué significan las indicaciones grabadas en el flanco de los neumáticos?
No dispongo de rueda de repuesto, pero sí de una bomba antipinchazos, ¿es fiable?

Nuestras respuestas

Con Motion De Capucha Manga Sudadera Kanye Sombrero Hoodie Masculina Pullover Life Larga Neo Sports Bodybuilding West nm08vNwO
Mini Piqué Blanca Lacoste Lacoste Chomba Blanca Blanca Chomba Mini Lacoste Chomba Piqué wvmNn08

Sus preguntas

Nike Polerón Nike Pullover Air Polerón Aw77 Pullover Air Aw77 O0knw8P

Cada neumático opone una resistencia a la rodadura que varía en función de su tamaño y, en particular, del perfil del dibujo y el ancho de la banda de rodadura. Cuando un neumático está desinflado, la reducción de la presión provoca un efecto de compresión que «aplasta» el neumático contra la calzada, aumentando así la superficie en contacto con el suelo; al que igual que ocurriría si aplastásemos un balón contra una superficie. Esta mayor superficie de contacto requiere más energía para el desplazamiento, lo que hace trabajar más a la mecánica y provoca un mayor consumo, que puede suponer hasta un 20 % más.

En Euro Repar Car Service, existen neumáticos «verdes», con una menor resistencia a la rodadura y un dibujo específico.

Durante la circulación, si el neumático está desinflado, el roce de la banda de rodadura sobre el asfalto genera calor y un efecto de recalentamiento. Este recalentamiento combinado con una deformación importante del dibujo de la banda de rodadura, puede deteriorar de manera irreversible el neumático. Para evitarlo, le recomendamos que infle los neumáticos a la presión adecuada, en particular, cuando vaya a circular por autopista o autovía.

Jacket Jackets Adidas Type Quilted Superstar Originals CoWQdxErBe

Incluso si su aspecto exterior parece perfecto, los neumáticos se desgastan y «fatigan». Los tacos y la escultura que constituyen la banda de rodadura pierden grosor a medida que se recorren kilómetros. Las ranuras, de hecho, pierden profundidad. Legalmente, su profundidad no debe ser inferior a 1,6 mm. De lo contrario, es necesario sustituir los neumáticos. Los flancos, por su parte, también pueden sufrir un deterioro a veces invisible, debido, por ejemplo, al impacto con un bordillo. Un mal paralelismo o un golpe en la llanta también pueden deteriorar el conjunto rueda/neumático y provocar vibraciones. La vida útil de un neumático varía en función de las condiciones de utilización, por ello es importante cambiar los neumáticos en cuanto perciba los primeros signos de desgaste.

Si cambia los neumáticos en Euro Repar Car Service, también sustituiremos la válvula y realizaremos un equilibrado de las ruedas.

El neumático es un elemento esencial del vehículo que es necesario mantener en un excelente estado, no solo por motivos de seguridad, sino también para evitar los inconvenientes de un informe de ITV desfavorable. En condiciones difíciles, con lluvia o nieve, el neumático también deberá poder evacuar el agua lo más eficazmente posible. Un neumático desgastado evacuará menos agua, aumentando así el riesgo de formación de una película de agua entre la banda de rodadura y el asfalto: esto es lo que se conoce como aquaplaning. Desde el punto de vista legal, la profundidad mínima de las ranuras no debe ser inferior a 1,6 mm. Para realizar esta comprobación, existen unos indicadores de desgaste dentro de las ranuras de cada neumático. Los cortes, las grietas y el desgaste desigual de la banda de rodadura también son motivos de un rechazo de ITV.

La superficie total de contacto de los 4 neumáticos con el suelo apenas es mayor que la de un par de zapatos; ello justifica la importancia de una banda de rodadura y un dibujo en buen estado. Sin embargo, a veces, esto no basta para preservar una adherencia óptima en condiciones invernales, en particular, con lluvia, barro o nieve.

Tops Oscuro Camisetasamp; Adidas Azul Sudadera Vv79892 Originals xQroWEeBCd

En Euro Repar Car Service, existe una gama completa de neumáticos de invierno o «M+S» fabricados en un material más blando y dotados de un dibujo con un perfil más «adherente», que mejora considerablemente la motricidad sobre nieve y firme mojado. Es posible circular todo el año con este tipo de neumáticos. No obstante, al llevar goma blanda, se desgastan más rápido sobre una calzada seca.

Los datos grabados en los neumáticos contienen mucha información: además de la marca y el modelo del neumático, existen varios datos cifrados, como «195/65 R 15», seguido de una cifra y una letra, por ejemplo 91 H. La primera cifra, 195, indica el ancho del neumático en milímetros. La segunda, 65, corresponde a la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático. Se trata de un porcentaje, en este caso un 65 %. R indica el tipo de estructura que, en este ejemplo, es radial. La cifra 15 indica el diámetro de la llanta en pulgadas sobre la que debe adaptarse el neumático. El número 91 corresponde al índice de carga, es decir, a un peso determinado. Esta cifra significa que el neumático podrá soportar hasta 615 kilos de carga a su presión máxima. Por último, la letra H corresponde al índice de velocidad máxima para la que el neumático ha sido diseñado a su carga máxima. Aquí, H significa 210 km/h. Cabe mencionar también que los neumáticos pueden ser unidireccionales, es decir, que la forma de su dibujo, a veces asimétrica, no permite intercambiarlos. Por ejemplo, un neumático unidireccional parcialmente desgastado montado en la parte trasera izquierda no podrá montarse posteriormente en la parte delantera derecha.

DeportesEbay Adultos De Adidas Unisex Fanático Los Chaquetas DH9IE2W

Un gran número de vehículos modernos no están equipados con rueda de repuesto. Su eliminación permite ganar espacio en beneficio de equipaje y pasajeros, pero también ganar ligereza, lo que beneficia directamente al consumo de carburante. Estadísticamente, la probabilidad de sufrir un pinchazo es extremadamente reducida gracias a los progresos realizados en términos de resistencia de los materiales constitutivos de los neumáticos y a la calidad de la red de carreteras. Sin embargo, nadie está a salvo de un pinchazo. Como alternativa al cambio de rueda, la utilización de una bomba antipinchazos permite reparar muy fácil y rápidamente la rueda dañada. El gas bajo presión contenido en la bomba y un líquido vulcanizante permiten volver a inflar y reparar temporalmente el neumático, a través de una válvula, como lo haría para verificar la presión de los neumáticos. La eficacia y fiabilidad de la bomba antipinchazos permite prescindir de la rueda de repuesto en la mayoría de los casos. Si realiza la revisión en Euro Repar Car Service, controlaremos sistemáticamente su presencia y estado.

Atención: esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando sin cambiar la configuración de su equipo, consideramos que acepta su uso. Aceptar
Con Motion De Capucha Manga Sudadera Kanye Sombrero Hoodie Masculina Pullover Life Larga Neo Sports Bodybuilding West nm08vNwO